La lavandula stoechas es una de las variantes con la flor más bonita de todas. Es más pequeña y compacta, con hojas oscuras e inflorescencias de un morado casi púrpura, que en ocasiones tiene toques rojizos. En cuanto a sus cuidados y mantenimiento no dista de otras especies de lavanda. Tolera el sol, pero cuando hace calor requiere un riego constante para evitar su marchitamiento. Se conoce de forma común como cantueso o tomillo borriquero y crece con forma arbustiva. Es originaria de las áreas del mediterráneo. Si se la deja crecer libremente puede llegar a superar el metro de altura, de modo que su tamaño es más que considerable. Hay varias subespecies. Se utiliza tanto como planta ornamental como por sus propiedades medicinales, mediante infusiones.
Cuidados de la Lavandula Stoechas
Los cuidados de la lavandula stoechas son de lo más sencillos, pero vamos a incluir una lista con algunos consejos básicos para que tus flores luzcan esplendorosas durante gran parte del año.
- Iluminación: necesita mucha luz solar. Hay que tener en cuenta que crece en montes descubiertos de forma salvaje, de modo que en casa debe tener bastantes horas de sol directo. También necesita un poco de sombra para evitar quemaduras en las hojas.
- Riego: muy importante cuando hace calor. Si las temperaturas son elevadas hay que regar las plantas prácticamente todos los días, pero no en exceso, ya que podría ser igualmente perjudicial. Es mejor no mojar las hojas ni las flores. Regar siempre desde la parte inferior, sobre el suelo directo, el tronco o la maceta.
- Ubicación: lo ideal sería mantener la planta en exterior, en una terraza o jardín en un lugar donde tenga sol y sombra a partes iguales. Sin embargo, puede vivir perfectamente dentro de casa en una estancia con bastante iluminación.
La lavanda stoechas es una planta agradecida, que florece en abundancia y es especialmente bonita. También se conoce como lavanda francesa y su aroma es realmente peculiar, diferente al de la lavanda a la que estamos acostumbrados. Tolera casi cualquier tipo de suelo, de modo que puedes utilizar un sustrato universal. Se propaga mediante semillas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.