La sarracenia leucophylla es una de las plantas carnívoras más conocidas y populares a lo largo de todo el mundo. Es originaria del continente americano y puede llegar a medir hasta un metro de altura. Es una especie muy resistente cultivada ampliamente como planta ornamental. Si son protegidas durante los meses de invierno pueden ser también mantenidas en exterior. El suelo debe estar bien drenado y no le gusta demasiado el agua estancada. De ese modo se evitará la pudrición de las raíces. Se trata de una de las variantes de sarracenias más grandes y vistosas, de ahí que sea tan popular. Sus hojas tubulares terminan en un estampado de manchas blancas y rojizas que son realmente llamativas.
Cuidados de la Sarracenia Leucophylla
Los cuidados de la sarracenia leucophylla no difieren demasiado de los de otras sarracenias. Quizá la principal diferencia es que no tolera demasiado bien vivir dentro de zonas con demasiada agua, de modo que es mejor no sumergirlas en estanques o pantanos artificiales. Vamos a darte algunos consejos para que tu planta carnívora esté en perfecto estado.
- Iluminación: necesita bastante sol durante algunas horas del día, pero tiene que tener horas de sombra también. Hay que buscar el equilibrio.
- Riego: necesita tener el suelo siempre húmedo, pero no encharcado. Hay que regar bastante a menudo, pero el sustrato tiene que tener un excelente drenaje para evitar daños en las raíces.
- Ubicación: puede vivir tanto dentro como fuera de casa. Si vas a mantenerla en exterior mejor en un lugar resguardado del viento. Además, durante los meses más fríos deberás protegerla con un plástico o con una malla especial para evitar que se dañe con las heladas.
Por lo demás no tiene requerimientos especiales. Si trasplantas la planta a una maceta más grande crecerá con mucha más fuerza y llegará a tener un tamaño considerable. Las macetas de cerámica son especialmente recomendables porque mantienen la humedad ofreciendo al mismo tiempo un buen drenaje del suelo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.