El geranio antimosquitos, geranio limón o geranio citronela es una planta que adquiere especial notoriedad durante los meses de verano, cuando los molestos insectos empiezan a acechar. Se conoce de forma científica como pelargonium citrodorum y tiene la peculiaridad de emitir una aroma cítrico muy potente que es capaz de repeler a los mosquitos, así como otros insectos que suelen aparecer en los meses más calurosos. En cuanto a apariencia es similar a otros geranios, solo que la flor es más pequeña y las hojas suelen estar quebradas. Es resistente y florece principalmente tanto en primavera como verano.
Cuidados del Geranio Antimosquitos
Los cuidados del geranio antimosquitos son realmente sencillos y no son demasiado diferentes al de otra planta de geranio de cualquier otra especie. Sin embargo, vamos a darte algunos consejos para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de cuidar de tu planta en casa.
- Iluminación: pueden vivir a pleno sol. De hecho, necesitan mucha luz. Si van a estar en interior es conveniente que la planta sea instalada cerca de una ventana.
- Riego: necesita agua, pero con moderación. Hay que regar cada dos o tres días. El exceso de agua puede ser realmente perjudicial.
- Ubicación: tanto dentro como fuera de casa. Mejor en una terraza o jardín, donde no haya corrientes de aire. Si se mantiene en interior la estancia debe tener mucha luz y estar bien ventilada, pero sin corrientes de aire.
Comprar Geranio Limón o Geranio Citronela
Si estás pensando en comprar un geranio citronela has llegado a la tienda adecuada, ya que disponemos de esta variante de pelargonium durante prácticamente todo el año. En función de la época disponemos de una subespecio u otra, pero garantizamos ejemplares robustos, de buena calidad, con un buen tronco y follaje. Si tienes dudas sobre el geranio antimosquito o sobre cualquier otra planta de nuestro catálogo contacta con nosotros y te ayudaremos rápidamente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.