El ficus lyrata, conocido de forma común como higuera hoja de violín, es una de las plantas de interior más resistentes y apreciadas por los aficionados. Al contrario de lo que sucede con otras plantas esta no destaca por tener colores asombrosos. Su principal atractivo son sus hojas grandes y verdes, con una forma muy particular. Se trata de una planta de interior que puede alcanzar un tamaño considerable siempre que se le proporcione el espacio que necesita.
Cuidados del Ficus Lyrata
Conocer los cuidados del ficus lyrata o higuera hoja de violín es fundamental para que tu planta luzca en perfecto estado. No tiene unos requerimientos complicados ya que es una planta muy fácil de mantener indicada para gente con poco tiempo o para aficionados con poca experiencia.
- Iluminación: necesita una buena iluminación, pero es mejor que no le de el sol directo. Hay que ponerlo en una estancia iluminada pero no frente a la ventana para evitar quemaduras en las hojas.
- Riego: el riego debe ser espaciado en invierno y más frecuente en verano. Cuando hace calor puede regarse cada tres o cuatro días, pero si la temperatura es baja con una vez a la semana será más que suficiente.
- Ubicación: agradece estar en un lugar grande, donde pueda crecer sin problemas y sin corrientes de aire. Tiene que haber mucha iluminación natural.
Las hojas del ficus lyrata babino son muy expresivas y pueden determinar si la planta tiene algún tipo de problema. Se se vuelven lacias y un poco blandas quiere decir que la planta quiere agua. Cuando se caen puede deberse a la falta de luz o al exceso de corrientes de aire. Si aparecen manchas amarillas puede deberse a una infestación de araña roja y si las hojas se vuelven amarillas puede deberse al exceso de riego.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.