La schlumbergera o cactus de navidad es una de las plantas que más ha revolucionado el sector durante los últimos años. Se ha convertido en una especie muy popular en las casas de todo el mundo y es algo completamente normal porque se trata de una planta preciosa. De su cuerpo verde y carnoso sobresalen flores que pueden ser rojas, blancas o de color rosa. Es una planta originaria de la mitad inferior del continente americano, de modo que su origen es tropical. Eso hace que sea un cactus de interior.
Cuidados del Cactus de Navidad o Schlumbergera
Los cuidados del cactus de navidad son bastante sencillos ya que es una planta bastante resistente que apenas requiere atenciones especiales. Sin embargo, si sigues estos consejos básicos tu planta lucirá con gran esplendor durante gran parte del año. Es una planta con un atractivo especial.
- Iluminación: debe recibir bastante luz, pero nunca de forma directa. Puede vivir también en exterior si permanece en lugares donde haga un poco de sombra y si no hace demasiado frío.
- Agua: se riega más que otros cactus. Cuando haga calor puede regarse cada dos o tres días, mientras que cuando hace frío con una vez a la semana sería más que suficiente.
- Ubicación: mejor dentro de casa en un lugar con luz y sin corrientes de aire. Puede estar en exterior en primavera y verano si no hace demasiado frío.
Trasplantar el cactus de la navidad a una maceta más grande siempre favorecerá su crecimiento. En ese momento sería el instante idóneo para cambiar el sustrato por uno especial para cactus y suculentas. Del mismo modo podrías añadir fertilizante para complementar el suelo, haciéndolo rico en nutrientes y mejorando la calidad de vida de la planta de forma notable. Si tienes más dudas sobre esta especie contacta sin compromiso.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.