La buganvilla es una planta perteneciente al género bougainvillea y se conoce de forma común como veranera, trinitaria, buganvilia o bugambilia. Es una planta de exterior resistente y fácil de mantener. A continuación te dejamos algunas de las opciones que puedes comprar en Amazon:
Las buganvillas son las plantas trepadoras más famosas del verano, ya que es en esa época cuando muestran su máximo esplendor. Son plantas resistentes, de hojas de un verde oscuro sobre las que sobresalen unas flores moradas especialmente atractivas. Conocer los cuidados de la buganvilla es esencial para asegurar el correcto desarrollo de la planta.
Cuidados de la Buganvilla
La buganvilla es especialmente fácil de cuidar, pero si tienes con ella unos detalles fáciles y básicos conseguirás tener una planta esplendorosa que destacará allá donde la sitúes. La parte más delicada de esta planta son las raíces. Al comprarla y recibirla, es aconsejable decidir si va a estar en maceta o en suelo firme. Si se sitúa en una maceta debe ser bastante grande, con una gran capacidad. Sin embargo, lo mejor es situarla en el suelo, en el exterior, en un lugar donde tenga sol directo.
Poda, Riego y Mantenimiento
En cuanto al riego, con añadir agua una o dos veces por semana será más que suficiente. No es necesario abonar el sustrato, ya que son plantas que toleran bien lo suelos pobres. Son plantas que pueden crecer hasta más de diez metros de longitud, de modo que la poda será algo muy importante. Debe realizarse con cuidado con unas tijeras especializadas. Con ello podremos darle forma al arbusto, consiguiendo un manto verde único que recubrirá pilares, tejados y cualquier tipo de superficie. Por lo demás las buganvillas no requieren mantenimientos adicionales. Son plantas de verano con un aspecto impresionante.