El anthurium o anturio es una planta de interior de origen americano que es especialmente atractiva. Destaca por tener unas hojas de un verde muy brillante. Las flores pueden ser de varios colores, pero en este caso, en nuestra web, vendemos únicamente anthurium rojo. La flor del anturio puede durar hasta dos meses, tras lo cual se marchitan y vuelven a aparecer nuevas. Es una planta exigente que necesita algunos cuidados especiales. Sobre todo hay que tener muy en cuenta la humedad del entorno, ya que no toleran un ambiente especialmente seco. Por lo tanto hay que tener esta planta en una habitación donde no haya calefacción en exceso y es conveniente pulvorizar sus hojas de vez en cuando.
Cuidados del Anthurium
Como hemos mencionado con anterioridad los cuidados del anthurium o anturio no son los más sencillos, pero si se siguen unas pautas básicas no tiene por qué haber tampoco ningún tipo de problema.
- Iluminación: agradece estar en un entorno con mucha luz, cerca de una ventana, donde el sol no le de directamente pero sí reciba un gran impacto.
- Riego: el exceso de agua es tan nocivo como la falta de agua. Hay que evitar el encharcamiento ya que las hojas amarillearían y empezarían a caerse. Hay que regar especialmente en primavera y verano, pero en invierno hay que hacerlo con muy poca frecuencia.
- Ubicación: en un lugar luminoso, con una humidad elevada en el entorno y en donde no haya cambios de temperatura bruscos. Prefiere temperaturas moderadas y elevadas. No tolera las bajas temperaturas.
Si se añade un abono líquido al agua de riego la planta florecerá con más vehemencia y mostrará un mejor aspecto. Cuando la planta empiece a crecer en exceso se puede trasplantar para favorecer su desarrollo. Si tienes cualquier duda sobre el anturio o sobre cualquier otra planta de nuestra web contacta sin compromiso.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.