La tillandsia juncea es una planta del aire realmente curiosa. Sus hojas son largas y estrechas. Absorben el agua y los nutrientes a través de ellas, ya que las raíces únicamente las utilizan a modo de sujeción. Proceden del continente americano. Este clavel del aire no destaca por sus colores, pero sí por su forma realmente curiosa. Puede alcanzar unas dimensiones bastante notables. Sus hojas son filiformes de un color verde casi grisáceo. Lo más llamativo y destacable de esta planta es su flor, que crea una roseta central con tonos anaranjados. Se reproduce mediante semillas, algo muy poco habitual en las tillandsias.
Cuidados de la Tillandsia Juncea
Los cuidados de la tillandsia juncea son realmente sencillos, por lo que es una planta apta para todo tipo de personas. Por norma general no necesita demasiada atención.
- Iluminación: necesita una gran exposición a la luz, aunque es preferible que no le pegue el sol directamente. Una estancia bien iluminada es fundamental.
- Riego: puede pulverizarse de forma regular para que la humedad en el entorno sea siempre elevada. Hacerlo cada dos o tres días es lo aconsejable.
- Ubicación:
Si tienes cualquier tipo de duda más sobre la tillandsia juncea o sobre cualquier otra planta similar no tienes más que escribirnos y te ayudaremos rápidamente en todo lo que podamos. Disponemos de packs que incluyen diversas especies de plantas del aire que son realmente increíbles.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.