La haworthia fasciata ahora se conoce como haworthiopsis fasciata, pero de forma común es llamada como planta cebra, cactus cebra o haworthia cebra. Pese a parecer un cactus, en realidad es una suculenta. Existen diversos cultivares o patrones de color como el concolor o el big band. Se trata de una planta que no crece demasiado, de modo que es ideal para la gente que no dispone de mucho espacio.
Cuidados Haworthia Fasciata
Los cuidados de la haworthia fasciata son especialmente sencillos, ya que es una planta muy resistente. Sin embargo, vamos a darte algunos consejos para que tu planta siempre luzca con un aspecto impresionante.
- Iluminación: al igual que la gran mayoría de las plantas suculentas el sol es esencial para esta especie. Lo tolera muy bien y puede estar con exposición directa. Es una planta ideal para terraza o jardín. Si va a estar en interior, sería conveniente situarla en una habitación con mucha luminosidad.
- Riego: al igual que la mayoría de cactus y suculentas el agua no es un problema para esta planta. Hay que regarla más bien poco, ya que el exceso es perjudicial. Con una vez cada semana o cada dos semanas será más que suficiente. El suelo debe secarse completamente antes de volver a regar.
- Ubicación: es una planta que prefiere ser mantenida en exterior, en un sitio con sol directo pero también con algunas horas de sombra para que sus hojas descansen un poco y no se resequen en exceso. Dentro de casa aguantará y vivirá igualmente si recibe buena cosa de luz de forma indirecta a través de una venta. Por lo tanto, puedes instalar tu planta prácticamente en cualquier sitio.
Si tienes cualquier otra duda sobre esta planta o sobre cualquier otra de nuestro catálogo no tienes más que contactar con nosotros y te ayudaremos rápidamente en todo lo que esté en nuestra manos. Estamos aquí para ayudarte en todo momento.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.