La musa tropicana es una variedad del banano más pequeña que puede adaptarse bien a la vida en interior. Se trata de una planta de grandes hojas verdes que se conoce como bananera, banano o platanera. La platanera es una planta increíble que se ha puesto de moda durante los últimos años porque tiene un precio aceptable si lo comparamos con el tamaño que logra alcanzar. Existen diversas variedades, pero la musa tropicana es quizá la más fácil de encontrar y la más conocida. Además, puede cultivarse en casa sin demasiadas complicaciones, lo que la convierte en una planta de interior idónea. La tenemos en maceta de plástico y de cerámica, que consigue aguantar mucho mejor la humedad.
Cuidados de la Musa Tropicana
Conocer los cuidados de la musa tropicana o bananera de interior es fundamental para que la planta crezca sana y fuerte en casa en todo momento, de modo que vamos a darte algunos consejos básicos para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de cuidar de tu ejemplar.
- Iluminación: puede tomar el sol directamente. Sin embargo, si aparecen manchas en las hojas puede deberse a una sobre exposición. Raramente ocurrirá eso. Por lo tanto, puede instalarse cerca de una ventana sin ningún tipo de problema.
- Riego: necesita bastante agua de forma frecuente. El sustrato siempre debe estar húmedo, pero no encharcado. La humedad es fundamental para el correcto crecimiento de esta planta.
- Ubicación: en un lugar cálido, bien iluminado y sin corrientes de aire.
Trasplantar la planta en primavera u otoño hará que la platanera de interior crezca con mucha más fuerza, por lo tanto si quieres que alcance un tamaño considerable es algo fundamental que debes hacer. Por lo demás es una planta sin complicaciones adicionales. Agradece mucho la humedad ambiental elevada y eso puede convertirse con la pulverización del entorno.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.