La planta del café, conocida de forma científica como coffea arabica, es una especie originaria del continente africano con un aspecto increíble que se ha adaptado muy bien a la vida dentro del hogar. Sus hojas presentan un verde intenso muy brillante. Es altamente decorativa y produce los frutos de los que se extrae el café. Puede alcanzar un gran tamaño, es resistente y fácil de cuidar. En muchos lugares es conocida como planta cafeto y es originaria del continente africano. Se considera una de las primeras plantas utilizadas en la agricultura. Es una de las plantas ornamentales que más nos gustan.
Cuidados de la Planta del Café o Cafeto
Los cuidados de la planta del café no son demasiado complicados, pero al igual que sucede con todas las plantas de interior de origen tropical hay que seguir una serie de pautas para evitar problemas.
- Iluminación: debe ser situada en un lugar de la casa donde haya luz permanente, pero que nunca impacte de forma directa. Se verá siempre mucho más verde siempre que tenga varias horas de luz al día.
- Agua: se trata de una especie que necesita bastante agua, por lo que hay que regarla muy a menudo. Sería importante mantener la humedad relativa del ambiente elevada.
- Temperatura: es una planta tropical que no soporta temperaturas inferiores a los quince grados celcius. Si se ve sometida a ese tipo de ambientes se helará muy rápidamente.
Por lo demás es una planta muy agradecida. Crece con bastante rapidez y puede alcanzar un tamaño considerable. Sus hojas son tan brillantes que dan mucha calidez al hogar. En ocasiones parecen incluso de plástico, por el color tan espectacular que llegan a sacar. Sus flores desprenden una fragancia muy característica y agradable. Si tienes cualquier duda sobre esta planta u otra similar contacta con nosotros y te ayudaremos rápidamente en todo lo que podamos. Comprar una planta de café en maceta nunca ha sido tan fácil.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.